Gobierno incluyente, que dé respuesta oportuna a la demanda social: Oscar Hernández Meza

Gobierno incluyente, que dé respuesta oportuna a la demanda social: Oscar Hernández Meza


Al rendir protesta como presidente municipal de Calimaya para el periodo 2019 – 2021, Oscar Hernández Meza hizo un llamado a la unidad de los calimayenses.

Calimaya, Méx.- “Les reitero con claridad mi compromiso de gobernar para todos, dando resultados inmediatos,   con  acciones que nos caracterizaban, como la pinta de fachadas, la limpieza del frente de nuestra casa y la solidaridad de la gente en faenas comunitarias. Dejemos de vernos desorganizados, regresemos a nuestra esencia.” Señaló Oscar Hernández Meza luego de rendir protesta como presidente municipal de Calimaya para el periodo 2019–2021, ante Gabriel Casillas Zanatta, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Al exhortar a los integrantes de cabildo 2019 – 2021, a trabajar en el logro de un mejor municipio, indicó que su administración se regirá bajo 5 pilares: El cumplimiento de la palabra; El respeto de las distintas ideas; Un gobierno incluyente; El cumplimiento del bando y la reglamentación municipal, y la coordinación institucional con los órdenes de gobierno y los poderes públicos.

Agregó que gobernará de frente al pueblo, atendiendo y escuchando para dar respuesta oportuna a lo que demandan: la inseguridad y la violencia; el desabasto de agua potable; recolección de basura; la falta de pavimentación y de infraestructura urbana; y el mal estado de las calles y vialidades.

Por ello afirmó que implementará cuatro ejes que englobarán las acciones del gobierno municipal. En el Eje Político: gobernabilidad, mediante acuerdos con el ayuntamiento, una conducta institucional basada en el respeto y el diálogo con integrantes del cabildo para hacer un sólo frente en beneficio de los ciudadanos. “Sólo así es posible avanzar más rápido y con mayor intensidad en la atención a las demandas sociales”, consideró.

Aunado a ello, dijo, se logrará la tranquilidad y paz social mediante el ataque frontal a la delincuencia, en coordinación institucional con los órdenes de gobierno en la suma de esfuerzos, presupuestos y voluntades, así como de oportunidades educativas y laborales para los jóvenes, combatiendo la impunidad y estimulando a los buenos elementos policíacos.

Relativo al Eje Social, Oscar Hernández se pronunció por brindar servicios de calidad y calidez, con acciones como recolectar la basura con puntualidad; ampliar la cubertura de agua potable; ordenamiento vial; fomentar las expresiones culturales; invertir en ecología e implementación de campañas de limpieza, ampliación de programas sociales y la gestión de un hospital tan necesario para los calimayenses.

En el Eje Económico, mencionó el impulso a las inversiones productivas que generen empleos y bienestar. “Trabajaré para que Calimaya no deje de ser referente de progreso, de unidad y de trabajo.” Subrayó, al tiempo que anunció que se verificarán los desarrollos habitacionales para que cumplan con todas las normas, incluyendo el de equipamiento que, de acuerdo con la ley, están obligados a proporcionar.

Finalmente, en el Eje Administrativo, mencionó que, ante la insuficiencia presupuestaria y las crecientes demandas sociales, el funcionamiento de la administración pública municipal debe ser austero y eficiente. “Ofrezco lealtad, transparencia y honestidad en la operación de la administración; rechazamos la improvisación, la opacidad y el conflicto de intereses que en esencia es corrupción”.

Desde aquí le digo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfredo Del Mazo Maza; seré respetuoso, pero sobre todo coordinare los esfuerzos, porque entiendo que la unidad de los tres poderes de gobierno es fundamental para el desarrollo de Calimaya, puntualizó.

Notas similares

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.