Toluca, Méx.- El presidente municipal de Villa de Allende, Ubaldo Morón Reyes, destacó en entrevista que durante su gestión se privilegió la obra pública, invirtiendo un monto aproximado de 180 millones de pesos, lo que equivale al 50 por ciento del presupuesto. Entre las obras más relevantes el edil mencionó la remodelación de la Presidencia Municipal y la construcción del edificio del DIF Municipal.
Refirió que dichas obras se realizaron con la finalidad de brindar una mejor atención a la gente, ya que tenía más de 30 años que nos se remodelaba la presidencia y no se contaba con un edificio para albergar al DIF Municipal.
En otro contexto, Morón Reyes explicó que se fortaleció la seguridad pública, acción que ayudó a disminuir el índice delictivo, por lo que hoy –aseguró- Villa de Allende es un municipio tranquilo y seguro.
El alcalde consideró fundamental el impulso al rubro educativo para el desarrollo de toda población, por ello durante su gestión se ejecutaron diversas obras relevantes. En tanto dio a conocer que el gobierno estatal autorizó recientemente la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM) en el municipio.
En materia carretera, indicó, se entregaron encementados en varias comunidades, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos. En este mismo tema añadió que la comunidad mazahua de Loma de Juárez se ejecutó un encementado de 3 kilómetros de longitud.
Por último, Ubaldo Morón Reyes aseguró que dejará finanzas sanas al termino de su gestión “un municipio sin deudas, no se deben sueldos, ni aguinaldos a pesar de los problemas financieros; tenemos auditoria en obras, esto nos da tranquilidad porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien”, concluyó.
Deja un comentario