Apolinar Escobedo Ildefonso, nuevo Director General del ICATI

Mauricio Ojeda 14 de noviembre de 2011 | 8:52 pm 0

Toluca, Méx.- Este día el Secretario del Trabajo, Cruz Roa Sánchez, tomó protesta de ley al Lic. Apolinar Escobedo Ildefonso como Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Al asumir el cargo, Escobedo Ildefonso conoció a su equipo de colaboradores, quienes conforman las Direcciones Técnica Académica, y de Administración y Finanzas, así como áreas de staff  y directores de los 41 planteles de la Escuela de Artes y Oficios en la entidad. Ante ellos, el nuevo titular se mostró tranquilo de llegar a un Instituto que cuenta con mujeres y hombres comprometidos; a la vez aseguró que trabajará de manera muy cercana y coordinada, siguiendo la filosofía de servicio establecida por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, Cruz Roa Sánchez, encomendó a Apolinar Escobedo dar seguimiento al trabajo que se viene desarrollando y ofreció su total respaldo para dar un nuevo rostro al ICATI, trabajando con humanismo, transparencia, eficiencia y honestidad, principios instruidos por el gobernador mexiquense.

Apolinar Escobedo sustituye en el cargo a Irene  García  Consuelo  quien fungió como responsable interina  del ICATI durante 56 días.

Entrevistado por Consigna, Escobedo Ildefonso declaró que uno de sus principales objetivos al frente del ICATI será brindar una capacitación de calidad y profesional, para impulsar a las personas que lo tomen a desarrollarse e incursionar en el ámbito laboral más fácilmente. En ese sentido, dijo que una de sus tareas inmediatas será la difusión de los diferentes servicios que oferta  el Instituto tanto para la población abierta como para las empresas.

Apolinar Escobedo Ildefonso es  Lic. en Derecho, entre sus cargos más importantes dentro de la administración pública se encuentran: asesor del Procurador General de Justicia del Estado de México; Director de Gobernación en la Región Atlacomulco y Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM). También ha ocupado cargos de elección popular: fue Presidente Municipal de Temoaya del año 2000 al 2003 y Diputado local en la LVI Legislatura del Estado de México de 2006 a 2009.

Deja tu Comentario

Current ye@r *