El alcalde César Serrano y el secretario de Salud, César Gómez, encabezan entrega de apoyos asistenciales y jornada de servicios.
Supervisan construcción de la clínica materno infantil en este municipio, que será inaugurada en diciembre próximo y donde prestarán servicio más de 50 profesionales de la salud.
San Mateo Atenco.- Sillas de ruedas, andaderas, bastones y lentes fueron parte de los apoyos que el secretario de salud, César Gómez Monge; el alcalde César Serrano González y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Laura Lara Gómez, otorgaron a personas de grupos vulnerables.
Al respecto, el munícipe César Serrano agradeció el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas a las personas que más lo requieren, especialmente en el tema de salud, ya que de esta forma se procura el bienestar de la población.
Ante beneficiados y servidores públicos tanto municipales como estatales, Serrano González manifestó la voluntad de su gobierno para continuar impulsando este tipo de acciones en coordinación del gobierno del estado y el Sistema DIF Municipal.
En este marco, el secretario César Gómez anunció que, gracias las gestiones del alcalde y la titular del DIF, Laura Lara Gómez, en breve el municipio recibirá una ambulancia para traslado de pacientes. Del mismo modo dijo que se analizará la posibilidad que productores de San Mateo Atenco sean proveedores de calzado del sector salud.
También puso a disposición del DIF Municipal 100 operaciones dentro del Hospital de la Salud Visual, en Naucalpan, para personas que lo requieran, por lo que invitó a la población a acercarse al DIF y al Ayuntamiento para realizar su solicitud.
Como parte de estas actividades de salud, se llevó a cabo una jornada de servicios médicos-asistenciales que ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer su presión arterial y nivel de glucosa; recibir asesoría médica así como medicamentos sin costo.
Durante la visita del titular de Salud, ambos funcionarios supervisaron los trabajos de construcción de la clínica materno infantil en este municipio que en el mes de diciembre será inaugurada y con más de 50 trabajadores de la salud brindará atención a mujeres embarazadas y a niños de hasta cinco años.
Deja un comentario