David Alfaro Siqueiros: autor de la Pieza del Mes en el Museo de Arte Moderno

Redacción Consigna 28 de enero de 2014 | 11:06 pm 1

Homenaje al pintor mexicano en su 40 aniversario luctuoso

AlfaroSiqueiros

Mes con mes, los recintos del Instituto Mexiquense de Cultura destacan una pieza con la finalidad de que los habitantes la conozcan, tal como el Museo de Arte Moderno, que en esta ocasión nombró como Pieza del Mes “Mujer con niño caminando”, del artista José de Jesús Alfaro Siqueiros.

Toluca, Méx.- Atendiendo a la demanda del público, el Gobierno del Estado de México, por medio el Instituto Mexiquense de Cultura, exhibe en el lobby del Museo de Arte Moderno el cuadro “Mujer con niño caminando”, nacido de la inspiración de uno de los grandes del muralismo mexicano: José de Jesús Alfaro Siqueiros, mejor conocido como David Alfaro Siqueiros.

Irma Patricia Aguilar Arriaga, directora del espacio museístico, destacó que este recinto comienza el 2014 retomando el proyecto “Pieza del mes”, con el objetivo de mostrar la riqueza de las colecciones que tiene el Museo y las piezas que se encuentran en comodato, tomando como referencia una temática o celebración acorde a las efemérides del propio periodo. La propuesta ofrecerá al visitante detalles de la pieza y su creador, para resaltar la importancia que da valor a las obras que conforman el patrimonio cultural del país y de la entidad.

Esta estrategia de divulgación de obras plásticas comienza en 2014 con un óleo sobre tela de 63 por 49 cm., creado por Alfaro Siqueiros, pintor cuya genialidad y expresión de la cultura mexicana ha trascendido las fronteras del tiempo. Aunado a esto, se eligió el cuadro “Mujer con niño caminando”, para conmemorar los 40 años de su muerte.

Cabe mencionar que la Pieza del mes pertenece a la química Yolanda Sentíes, gran admiradora del arte, que ha prestado la obra al Museo, desde 2011, para ser exhibida.

El Museo de Arte Moderno invita a conocer la pieza del próximo mes que servirá para homenajear al maestro Luis Nishizawa, con motivo de su cumpleaños número 96 y cuya obra estará acompañada de la presentación del libro Nishizawa, editado por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE). Se llevará a cabo el 7 de febrero en punto de las 13:00 horas y tendrá como telón de fondo el impresionante mural del maestro Luis Nishizawa, que viste la entrada de este recinto cultural.

1 Comentario »

  1. Efraín 29 de enero de 2014 | 11:55 am at 11:55 am - Reply

    Importante que continúen este tipo de actividades, felicidades

Deja tu Comentario

Current month ye@r day *