Durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Tianguistenco destacó el saneamiento de la deuda pública que heredaron administraciones anteriores.
Dio a conocer que se invirtieron más de 55 millones de pesos en obra pública.
Tianguistenco, Méx.- Gracias a una correcta aplicación de los recursos, el gobierno municipal pudo sanear el adeudo que administraciones anteriores contrajeron con la Comisión Nacional del Agua, al pasar de $ 42,655,393.00 a solamente $ 2,337,856.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, C.P. Antonio Barrera Alcántara, al presentar el Segundo Informe de Gobierno en donde además destacó que la eficiencia presupuestal que caracteriza a su gobierno también permitió liquidar al 100 por ciento el adeudo que dejaron administraciones pasadas con la Secretaría de Hacienda por concepto de “ISR por retención de salarios” por la cantidad de 5,811,332.97 pesos.
En sesión de cabildo que atestiguaron cientos de ciudadanos reunidos en el Teatro Lupita, Antonio Barrera ratificó el compromiso de ejercer un gobierno cercano, plural, democrático y transparente donde el ciudadano es su prioridad y la participación de la sociedad el eje rector. “Trabajamos para no ser rebasados por las demandas de la población, cualquier política pública está condenada al fracaso si no está respaldada por la ciudadanía” subrayó.
Lo anterior ante la presencia de Enrique Mendoza Velázquez, director general del CONALEP Estado de México, representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; los diputados federal, Leydi Fabiola Leyva García y local, Diego Moreno Valle; alcaldes de la región; delegados, autoridades educativas, empresarios y comerciantes.
Al señalar que la ejecución de obras se realiza con una visión de largo plazo procurando resolver la problemática que prevalece en cada comunidad, el munícipe reveló que durante este segundo año de gobierno se invirtieron 55 millones 638 mil 683 pesos en obra pública resaltando la construcción de cárcamos y redes de agua potable; drenajes, electrificaciones, pavimentaciones y reencarpetados.
Relativo a infraestructura educativa mencionó la construcción de arcotechos y sanitarios, entre otras acciones. En materia de Salud dio a conocer que actualmente se llevan a cabo los trabajos de ampliación de la unidad médica de San Lorenzo Huehuetitlán.
Tocante a Seguridad Pública, Barrera Alcántara dijo que en este año se ha invertido la cantidad de $ 8,060,900.00 derivados de los programas Fortaseg y FASP, aplicados en equipamiento, desarrollo, profesionalización y certificación policial. En ese sentido, dio a conocer que actualmente se construyen las instalaciones de la comandancia municipal.
Acompañado por integrantes del cabildo, el presidente municipal señaló que los logros alcanzados durante este periodo serán el motor del ayuntamiento para continuar trabajando en beneficio de todos los habitantes de este municipio.
Antes de concluir el evento democrático de rendición de cuentas, Antonio Barrera, quien cuenta en su trayectoria con amplia experiencia dentro de la iniciativa privada, advirtió que continuará impulsando la actividad comercial y fortaleciendo alianzas con el sector empresarial, “para que Tianguistenco se mantenga como motor económico del Estado de México.”
Deja un comentario