San José del Rincón, Méx.- Sergio Alonso Velázquez González, Presidente Municipal, resaltó la respuesta rápida y eficiente por parte del gobierno estatal para dignificar 48 Comedores Comunitarios del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre. Lo anterior al encabezar la entrega de 150 tinacos, 50 cubetas de pintura vinílica, 50 cubetas de pintura de aceite amarillo tráfico, 50 cubetas de impermeabilizante, sillas de ruedas, juegos de WC y pañales.
Acompañado del Subsecretario de Desarrollo Regional Valle de Toluca, Lic. Werner Christof Maletz Ramírez; de José Alberto Becerril Bedolla, representante del gobierno estatal; de la titular del DIF Municipal, Gabriela Reyes Gutiérrez, además de integrantes del cabildo, Sergio Velasco destacó la coordinación de esfuerzos para focalizar respuestas en favor de los que menos tienen, gracias al respaldo de los gobiernos federal y estatal.
Dio a conocer que gracias a la respuesta inmediata y puntual del gobernador Eruviel Ávila Villegas hoy se entregan dichos apoyos, muestra de la sensibilidad de la estructura del gobierno estatal, para dar respuesta a las necesidades de la gente.
Por su parte, José Alberto Becerril Bedolla reconoció a nombre del gobernador mexiquense los alcances del programa Comedores Comunitarios, precisando que el gobierno estatal destina el 94 por ciento de los programas sociales a las mujeres, y trabaja con humanismo y transparencia, sumando esfuerzos para contar con instalaciones dignas.
En su momento, el Subsecretario de Desarrollo Regional Valle de Toluca, Lic. Werner Christof Maletz Ramírez, reafirmó el compromiso del gobierno estatal de trabajar con los gobiernos municipales, haciendo sinergia para abatir los rezagos sociales de la gente más vulnerable. Ejemplo de ello los 150 tinacos del Programa “Por Mi Comunidad”, enfocado a las familias en situaciones de pobreza extrema.
Informó que los apoyos entregados requirieron una inversión de 300 mil pesos, a la vez que mencionó que las canastas alimenticias del programa alimentario se entregarán directamente en las propias comunidades, para evitar que los beneficiarios se trasladen a otros lugares, además de anunciar la ampliación de dicho programa.
Luego de mencionar la entrega del programa “Por una Infancia en Grande”, el funcionario estatal se comprometió a otorgar más materiales industrializados, que forman parte de los 19 programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre ellos los comedores comunitarios que en San José del Rincón son punta de lanza.
Antes, la niña Yesica Daniela Cruz González agradeció a nombre de los beneficiarios al presidente transformador, al gobernador humanista y al alcalde responsable, las acciones conjuntas que engrandecen, dignifican y dan la confianza de decir que “esta es la generación en la que México se está transformando, para el bien de todos.”
Leave a Reply