Durante este año se invertirán 166 millones de pesos provenientes de los programas FISM, FEFOM y FISE, dio a conocer el presidente municipal Mario Santana Carbajal.
Villa Victoria, Méx.- El alcalde Mario Santana Carbajal anunció que en breve dará inicio la ejecución de obra pública en el municipio, para lo cual se tiene destinada una inversión total de 166 millones de pesos para este 2019.
En la localidad de San Roque, en donde encabezó una jornada de integración familiar junto a su esposa, Isis Gutiérrez Salmerón, titular del Sistema DIF Municipal, Santana Carbajal explicó que 108 millones de pesos provienen del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM). En tanto, el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) destinará 41 millones de pesos; mientras que 17 millones de pesos corresponden al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Con ello, el alcalde dijo que se planea beneficiar a cada una de las 163 comunidades que integran la demarcación.
Durante su visita a la comunidad de San Roque, ubicada en los márgenes de la Presa Villa Victoria, Isis Gutiérrez Salmerón y Mario Santana pusieron en marcha la segunda etapa del programa “Va por Ellos” encaminado a fomentar la integración familiar, enfocándose especialmente a niños y jóvenes al procurar alejarlos de las adicciones.
De esta forma se realizan 24 actividades permanentes con la participación de 15 áreas de la administración municipal. Tal es el caso de actividades deportivas, ciclos de conferencias en las escuelas, rondines de seguridad y grupos de adultos mayores, entre otros.
Durante esta jornada, misma que tuvo gran convocatoria, servidores públicos tanto del DIF local como del Ayuntamiento convivieron con niños y jóvenes a través actividades recreativas.
De igual manera se impartieron pláticas informativas en los módulos del programa municipal para la erradicación del trabajo infantil; prevención en adolescentes; Defensoría Municipal de los Derechos Humanos; y Centros de Integración Juvenil A.C., entre otros.
Deja un comentario