Al rendir su segundo informe de gobierno, la alcaldesa de Jiquipilco destacó que trabaja arduamente para cumplir su palabra, lo que ha generado la confianza de la población
Jiquipilco, Méx.- “Hemos desarrollado un gobierno que genera confianza porque cumple sus compromisos y su palabra, así lo demuestra el cumplimiento del 85 por ciento de los compromisos asumidos en campaña.” Destacó la presidenta municipal Marisol González Torres, al dar cuenta del estado que guarda la administración que encabeza, en su segundo año de gobierno.
Acompañada de los representantes del gobierno federal y estatal, Felipe Serrano Llanera y Rubén Noé Rodríguez González, respectivamente, la alcaldesa se dijo orgullosa de su formación priista e hizo un llamado a la sociedad para “continuar aportando nuestro granito de arena para lograr que Jiquipilco esté a la altura de nuestras aspiraciones, que sea una tierra digna para heredarla a nuestros hijos.”
Luego de la glosa presentada a través de un video, que dio a conocer los avances de cada rubro de la administración municipal, entre los que destacan más de 200 obras y acciones, entre ellas la inversión de 11 millones en infraestructura educativa, 4. 6 millones en infraestructura hidráulica y 17.6 millones de pesos en electrificación y alumbrado público, la alcaldesa señaló que su administración se caracteriza por su eficiencia y el manejo responsable de los recursos públicos, que son de los jiquipilquenses.
En presencia de integrantes del H. Ayuntamiento y representantes de todos los sectores de la sociedad que abarrotaron el auditorio municipal, dio a conocer que se ejecutaron obras viales por más de 30 millones de pesos, así como la inversión de 16 millones de pesos, para el mejoramiento de la vivienda y la creación de 48 cuartos adicionales, 210 techos, 36 cuartos dormitorio y 24 cuartos de baño.
Añadió que se entregaron 26 mil canastas alimentarias y 5 mil canastas hortofrutícolas, en beneficio de 9 mil familias, y se construyeron dos comedores comunitarios. “A dos años de ejercicio, podemos decir con certeza y con la confianza que otorga la palabra empeñada, que somos un gobierno que ha generado resultados y beneficios tangibles en el bienestar de la población” subrayó.
Agregó que “en este esfuerzo no estamos solos, nos ha acompañado el respaldo y la mano amiga de los gobiernos estatal y federal, legisladores, organizaciones sociales, autoridades auxiliares y, fundamentalmente, quienes son la razón de nuestros esfuerzos: todos los sectores de la sociedad, y quienes son el verdadero motor de nuestras familias: las mujeres de Jiquipilco”, acentuó.
En ese sentido refirió que en los logros alcanzados han sido clave el compromiso y la entrega de los integrantes del Ayuntamiento, porque han entendido que gobernar no implica dividir, ni rechazar, por el contrario, con responsabilidad y profesionalismo prestan sus servicios diariamente a más de 80 mil habitantes.
Marisol González reconoció que se ha avanzado pero los retos aún son enormes, por ello precisó que “En la tarea que nos queda por realizar tenemos que seguir caminando junto con la gente, construyendo las obras que hacen falta, llevando más y mejores servicios, impulsando actividades productivas y combatiendo la pobreza”.
“Los desafíos son enormes, pero estoy segura que para enfrentarlos tenemos el aplomo, la voluntad, la casta necesaria y sobre todo el apoyo y el respaldo de los jiquipilquenses” puntualizó.
Leave a Reply