Al entregar simbólicamente 5 mil árboles de pino a delegados e instituciones educativas, la alcaldesa temoayense anunció dos reforestaciones masivas para plantar un total de 200 mil árboles.
Temoaya, Méx.- “Como parte de las acciones que emprende esta administración en favor del medio ambiente, nos unimos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la entrega de 5 mil árboles para fomentar el respeto hacia la naturaleza y que las comunidades cuenten con un espacio más agradable.”
Señaló la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, durante su mensaje en dicho evento en donde además dio inicio a la “Reforestación 2019” que contempla, dijo, la plantación de 200 mil árboles.
Ante delegados y alumnos la alcaldesa hizo un llamado a tomar conciencia del gran compromiso de trabajar y velar por el medio ambiente para revertir las consecuencias del cambio climático debido al daño a la naturaleza.
“Uno de los objetivos de la Agenda 2030, creada por la ONU, contempla el cuidado del medio ambiente, pero eso sólo se puede lograr con la ayuda de los jóvenes y de la sociedad en general. Es un gran reto, por ello los invito a que seamos una nueva generación que cuide a la naturaleza, que recicle y no genere basura” expresó.
Luego de anunciar que se realizarán dos reforestaciones masivas con la finalidad de plantar un total de 200 mil árboles en todo el territorio municipal, Nelly Rivera se dijo contenta de saber que a través de las redes sociales los jóvenes se han acercado al gobierno municipal para pedir asesoría sobre cómo cuidar un árbol.
Finalmente, invitó a los presentes a cuidar el entorno y los recursos no renovables. Ejemplificó que para generar energía eléctrica se necesita mucha agua, de ahí la importancia de hacer un buen uso de la energía eléctrica con medidas como apagar la luz de la habitación cuando no sea necesaria y desconectar el celular cuando ya esté cargado, entre otros.
Deja un comentario