Calimaya, Méx.- Al clausurar el Curso de Verano 2019 “Calimaya Kids Aprendiendo a Jugar” organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Calimaya (Imcufidec) el presidente municipal, Oscar Hernández Meza, destacó la importancia de que niños y jóvenes del municipio cuenten con alternativas de recreación y diversión en un ambiente seguro, por lo que se comprometió a seguir fortaleciendo estas actividades para el próximo año.
Acompañado por la titular del DIF Municipal, María de Lourdes Vergara Gómez, el alcalde entregó 109 reconocimientos a jóvenes y niños de entre 5 a 15 años que se inscribieron a este curso de tres semanas, en donde el ayuntamiento aportó el 70 por ciento del costo y el 30 por ciento restante los padres de familia.
Cabe mencionar que durante el curso se realizaron dos visitas guidas, una al Zoológico de Zacango y otra al balneario municipal de Ixtapan de la Sal, con la participación de 16 servidores públicos del Imcufidec y de jóvenes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes formaron parte de la logística en donde cada día programaban cuatro diferentes disciplinas deportivas.
A fin de garantizar la seguridad de los asistentes el curso, el Ayuntamiento dispuso tres patrullas de Seguridad Pública y cuatros paramédicos de Protección Civil.
En el evento de clausura, niños y jóvenes realizaron una demostración de las actividades aprendidas a través de bailables, manualidades y actividades deportivas, entre otras.
Deja un comentario